En el último día de actividad del tenis en silla de ruedas en los Juegos Parapanamericanos Juveniles São Paulo 2017, disputado en el Club Esperia, Argentina y Brasil se consolidaron como las dos grandes potencias del torneo. Ambos países conquistaron siete medallas durante los cuatro días de campeonato.
Una de las tenistas más destacadas fue Antonella Pralong. La argentina confirmó su favoritismo y se consagró campeona con tranquilidad, habiendo perdido solamente tres games durante toda la competición. En la final, venció a la brasileña María Fernanda Alves por 6-2 y 6-1. Jade Lanai Moreira, también de Brasil y de apenas 12 años, ganó el bronce luego de vencer a la argentina Nicole Dhers por un doble 6-4.
En la final de singles masculino, Jucelio Torquato venció a Fabio Bernardes con un doble 6-1, totalizando un 1-2 de Brasil. El bronce fue para el colombiano Luigi Nieves, que venció al chileno Ezequel Riveros por 6-4 y 6-0.
Ya en dobles femenino, las argentinas también vencieron. Fue un doble 6-3 de la dupla Pralong-Dhers frente a las brasileñas Alves-Moreira.
Resultados finales:
Singles masculino:
Oro – Jucelio Torquato (BRA)
Plata – Fabio Bernardes (BRA)
Bronce – Luigy Nieves (COL)
Singles femenino:
Oro – Antonella Pralong (ARG)
Plata – Maria Fernanda Alves (BRA)
Bronce – Jade Lanai Moreira (BRA)
Dobles masculino:
Oro – Jucelio Torquato y Fabio Bernardes (BRA)
Plata – Carlos Torres y John Ortega (COL)
Bronce – Ezequel Riveros y Eric Ignacio (CHI)
Dobles femenino:
Orro – Antonella Pralong y Nicole Maria Dhers (ARG)
Plata – Maria Fernanda Alves y Jade Lanai Moreira (BRA)
Bronce – Luisa Castrillon y Diana Melo (COL)